Conseguir la custodia siendo hombre

Hola, Me quiero divorciar de mi mujer pero me amenaza con que no me va ha dejar ver a nuestro hijo. Los dos trabajamos y siempre hemos estado pendientes del niño pero la convivencia entre los dos es insoportable.
¿Es posible que el juez me dé a mi la custodia y ella un día a la semana y los fines de semana o siendo yo el hombre lo tengo muy complicado?

Gracias

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Lo importante no es si Vd es hombre o mujer, aunque ciertamente tiene su influcienca, sino la dedicación pasada y presente a los hijos. No obstante, las custodias compartidas normalmente solo se conceden si ambos progenitores están de acuerdo en que es lo mejor para los hijos. ¿Existe posibidad de un diálogo entre Vds previo a interponer una demanda? En temas de familia, normalmente se consigue más y con resultados más beneficiosos para todos cuando hay acuerdo, por lo que, en principio, yo aconsejo siempre intentarlo. Si desea una consulta más personalizada, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar una cita, por teléfono o por correo mariabelenabad@abad-abogados.es, y le atenderemos de forma más personalizada en cualquiera de los despachos de Alemería o El EJido.

Basic
Abecoal: Abogados, Economistas y Auditores
Contestado

Lo tiene más complicado que su pareja, pero las cosas están cambiando a mejor para los hombres y se podría pedir una custodia compartida que sería la situación ideal para el menor. Puesto que si ambos progenitores son parecidos en niveles de atención, nivel de afectividad, cuidado y compromiso con la educación del menor la custodia compartida es la mejor opción tal y como determina la doctrina del Tribunal Supremo.

Para más detalle puede concertar una cita gratuita en el seis cuatro siete ocho cero cinco seis cinco cinco o en el formulario de contacto de nuestra página web.

Abecoal Abogados Almeria.

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

La amenaza no es viable y judicialmente se determinará el régimen de visitas a no ser que existiese una situación de maltrato al menor, amenaza o situación análoga. La norma general es asignar la custodia a la madre, máxime cuando son menores de 14 años, pero esto depende de las circunstancias concretas de su caso, de las pruebas que se aporten y del deseo del hijo dependiendo de la edad. En caso de acuerdo puede pactarse una custodia compartida. Sus dudas habría que analizarlas una vez conocidas sus circunstancias personales, pudiendo contactar con el despacho en el email: jllamascnr@gmail.com

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la custodia no siempre tiene porque asignársele a la madre, depende más bien de la disponibilidad de cada padre para estar con el menor, es decir, con quién pueda estar mejor atendido, incluso, si el hijo en común es mayor de 14 años se tendrá en cuenta su voluntad. También cabe la posibilidad de la custodia compartida, pero esta no se concede en periodos tan cortos, porque supondría un desajuste para el menor.
Para poder darle una respuesta más concreta puede contactar con nosotros y le asesoraremos al respecto. Un saludo

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Aunque lo general es darle la guarda y custodia a la madre, estableciendo a favor del padre un régimen de visitas, no sería imposible que el padre consiguiera la custodia a su favor, si bien, será necesario acreditar cuáles son los motivos que así lo aconsejan, como por ejemplo dejación por parte de la madre de sus obligaciones, cuidado, abandono del menor, alguna enfermedad psíquica o psiquiátrica, adicción, etc. Para más información, puede ponerse en contacto o solicitar cita a través de correo electrónico: ivelajabogados@hotmail.es. Un saludo,

Basic
JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Con la información disponible no se puede hacer un pronostico del régimen de medidas que el juez pudiera dictaminar. No depende tanto de ser hombre o no, sino de hechos más racionales y de hecho como qué progenitor pasa más tiempo con el hijo, quien tiene más disponibilidad, quien lo lleva a las actividades, con quien quiere estar el niño en caso de ser mayor de 14 años.

Un saludo.