Constantes ladridos de los perros de mi vecino

Hola
Tengo un vecino que por protectoras de animales acoge perros, ahora tiene 4 en su domicilio los cuales no paran de ladrar todo el día, ya que este vecino se va a trabajar alrededor de las 10 de la mañana y no regresa hasta la 1 o las 2 de la madrugada dejando a los 4 perros en su casa solo y creo que bastante desatendidos, con la consiguiente molestia diaria así durante ya 1 año, verbalmente se lo comente el me contesto que no podía coserle la boca a los perros, y después de un año estoy bastante harto ya, que podría hacer? Gracias, saludos.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

Yo le recomiendo que insista en la vía amistosa para solucionar este problema, e informe a su vecino que existen unos maravillosos collares eléctricos que, cuando el perrito ladra, le dan una suave descarga eléctrica y en 24-48 h. el perrito ya sabe que no puede ladrar.
Si la vía amistosa no funciona y no le importa llevarse mal con su vecino, lo que debería hacer es llamar a la Policía Local cuando los perros estén ladrando, preferiblemente entre las 23:00 y las 01:00 h. (normalmente los ayuntamientos y comunidades autónomas tienen reglamentos que protegen el descanso entre las 23:00 y las 08:00h.)
Si el Ayuntamiento no actúa de oficio con el acta y/ó medición de ruidos que levante la policía vaya al juzgado e interponga una demanda llamada "acción de cesación" por la que el juez puede llegar a condenar a su vecino a irse de la vivienda por un periodo de hasta 5 años, ninguna tontería.
Lo dicho, intente la vía amistosa, haga saber a su vecino que los perros no le dejan descansar y que es mejor que tome medidas el, ó si no las tomará usted.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Lo que tiene que hacer es presentar escritos en el Ayuntamiento quejándose de las molestias. Cuantos más escritos presente, mejor. E intentar que midan el ruido de transmisión en su vivienda.

También debería intentar que la Policía Local acudiese a su vivienda para comprobar los ruidos. A veces, se niegan, pero hay que intentarlo.

Paralelamente a las anteriores, remita burofax certificado con acuse de recibo al vecino exponiéndole el problema y reclámele una solución.

Si en par de meses no consigue solucionar el problema, contáctenos y valoramos otras alternativas.

Un saludo.

Raúl Burgos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches,

Lo más efectivo es que lo denuncie al ayuntamiento de su pueblo, y a la policía local, pero corre el riesgo de que su vecino deje de llevarse bien con Ud...

Saludos,

Equipo HDH ABOGADOS.