Constantes ladridos de los perros de mi vecino

Hola
Tengo un vecino que por protectoras de animales acoge perros, ahora tiene 4 en su domicilio los cuales no paran de ladrar todo el día, ya que este vecino se va a trabajar alrededor de las 10 de la mañana y no regresa hasta la 1 o las 2 de la madrugada dejando a los 4 perros en su casa solo y creo que bastante desatendidos, con la consiguiente molestia diaria así durante ya 1 año, verbalmente se lo comente el me contesto que no podía coserle la boca a los perros, y después de un año estoy bastante harto ya, que podría hacer? Gracias, saludos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

Yo le recomiendo que insista en la vía amistosa para solucionar este problema, e informe a su vecino que existen unos maravillosos collares eléctricos que, cuando el perrito ladra, le dan una suave descarga eléctrica y en 24-48 h. el perrito ya sabe que no puede ladrar.
Si la vía amistosa no funciona y no le importa llevarse mal con su vecino, lo que debería hacer es llamar a la Policía Local cuando los perros estén ladrando, preferiblemente entre las 23:00 y las 01:00 h. (normalmente los ayuntamientos y comunidades autónomas tienen reglamentos que protegen el descanso entre las 23:00 y las 08:00h.)
Si el Ayuntamiento no actúa de oficio con el acta y/ó medición de ruidos que levante la policía vaya al juzgado e interponga una demanda llamada "acción de cesación" por la que el juez puede llegar a condenar a su vecino a irse de la vivienda por un periodo de hasta 5 años, ninguna tontería.
Lo dicho, intente la vía amistosa, haga saber a su vecino que los perros no le dejan descansar y que es mejor que tome medidas el, ó si no las tomará usted.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Lo que tiene que hacer es presentar escritos en el Ayuntamiento quejándose de las molestias. Cuantos más escritos presente, mejor. E intentar que midan el ruido de transmisión en su vivienda.

También debería intentar que la Policía Local acudiese a su vivienda para comprobar los ruidos. A veces, se niegan, pero hay que intentarlo.

Paralelamente a las anteriores, remita burofax certificado con acuse de recibo al vecino exponiéndole el problema y reclámele una solución.

Si en par de meses no consigue solucionar el problema, contáctenos y valoramos otras alternativas.

Un saludo.

Raúl Burgos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches,

Lo más efectivo es que lo denuncie al ayuntamiento de su pueblo, y a la policía local, pero corre el riesgo de que su vecino deje de llevarse bien con Ud...

Saludos,

Equipo HDH ABOGADOS.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado