Constitución SL y autónomo

Queremos montar una sociedad Limitada 2 personas.
La persona 1 ya es autónomo, y está pagando sus seguros sociales (270€ aprox.) a la Seguridad Social, pero en otro CNAE totalmente diferente a este. Entendemos que no debe de pagar Seguriad Social en la nueva sociedad, aunque sea otro CNAE diferente, cierto?
La persona 2 no lo es.
El administrador de la sociedad nos da igual que sea la persona 1 o la persona 2, pero querríamos saber implicaciones del administrador frente al otro socio, (acciones, mandos de la empresa y demás)
La persona 2 que no es autónoma ¿es necesario que lo sea?, ¿Podría acogerse a la tarifa plana de autónomo (50 euros), y de alguna manera, facturar sus servicios a la sociedad siendo autónomo? ¿Y luego figurar en el accionarado de la SL?