¿Cómo actuar ante la construcción de vecino en mi propiedad?

Un vecino ha realizado tras la muerte de su padre junto a sus hermanos una aceptación de herencia notarial, incluyendo parte de mi propiedad careciendo de documentos. Nosotros no lo teníamos registrado y ellos han intentado la inmatriculación y registro de la propiedad ampliando de los 52 metros reconocidos de su propiedad a 180 incluyendo mi parte de mi propiedad, a lo que presentamos alegaciones y fueron aceptadas. Ahora mismo se encuentra en el Juzgado y a la espera de que acepte o rechace dicha inmatriculación, que entendemos que les será negativa dado que no cuentan con documentos acreditativos de su titularidad, y nosotros contamos con escrituras públicas. El problema es que dichas personas han construído un cuarto dentro de la propiedad y le han colocado una cadena y un candado, cerrándome el acceso a mi propiedad, y registrándolo en el catastro, no entendiendo el interés que puedan tener en acreditar dicha propiedad, si estamos pendientes de la resolución judicial respecto a toda la propiedad. ¿Qué tendría que hacer al respecto? ¿Denunciaría ante la Guardia Civil, o se puede hacer algo vía judicial, estando ya esto judicializado? Gracias por su atención.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si la cuestión de quién es propietario está pendiente de ser resuelta por un Juzgado, lo que tiene que hacer es consultar la cuestión que plantea con el abogado que está interviniendo en ese procedimiento, ya que él tiene más datos. Por otro lado, una denuncia en un caso como el suyo está llamada al archivo, ya que la cuestión que comenta es una cuestión civil y no penal.

Basic
González Torres Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado señor:

Lo logico es que espere al resultado del procedimiento que ya tiene en marcha para evitar gastos, y resoluciones contradictorias.

Aunque usted deberia de arreglar su titularidad en el CATASTRO.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado).

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Como le dicen los compañeros si se trata de un procedimiento iniciado, habrá un compañero que lleve el asunto y que tenga toda la informacion para responderle con exactitud. Puede denunciar pero como le exponen esto es una cuestión civil.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Denuncie a la guardia civil. Aporte fotos que acrediten lo que dice. Y haga constar que hay un pleito en el juzgado. (Número de autos y procedimiento). Lo archivarán y en ese momento podrá iniciar la acción civil. No lo deje.