Consulta de emancipación

Si una chica de 16 años esta en casa de sus padres y no aceptan la relación con su novio de 19 años y se quiere ir de su casa voluntariamente para vivir con su novio ¿Sin la emancipación la harían volver de nuevo a su casa? ¿O se haría algún juicio o algo ?

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas noches, con respecto a la primera pregunta he de decirle que sí, los padres podrían hacerla volver a casa ya que estaría bajo su guarda.
La emancipación puede connseguirse de tres formas:
- Cuando el menor cumple los 18 años.
- Cuando los padres voluntariamente se la conceden.
- Solicitandola por vía judicial.
Dependiendo del caso concreto la vía judicial podrían o no concedersela si cumple algunos requisitos.

Para mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Debe primero tramitar en el Juzgado su emancipación.
Quedo a su disposición para realizar los tramites oportunos.
Saludos

GONZALO FRIAS GOMEZ
Abogado