Consulta orden de alejmiento

Tengo una consulta, te cuento un poco; hace 3 meses a mi esposo y a mi nos pusieron una orden de alejamiento de 6 meses por un completo mal entendido yo no he denunciado ni nada, si no terceros que ni conozco nos han metido en este enredo. Pero bueno, la sentencia firme se la dieron el 10 de marzo , yo soy colombiana y el día 13 de marzo a mi la policía me hizo una llamada preguntándome si yo tenia contacto con el, bueno algo de rutina. en ese momento yo estaba en el domicilio con mi esposo y del desespero y pánico que nos entro yo me regrese al día siguiente a mi país , ahora quedan 3 meses pendientes para que se cumpla la orden pero por cuestiones de documentos yo tengo que regresar a España ahora en junio , y la orden termina en septiembre , mi único familiar es mi esposo allá en España. No sabemos que hacer, hasta la fecha no nos han llamado , ni contactado de ninguna manera , pero quisiera saber si de junio a septiembre podemos seguir nuestra convivencia teniendo una vida completamente tranquila, si la policía podría llegar al domicilio o no se , mira tengo miedo enorme de que algo llegase a pasar , y necesitamos ayuda.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Deben ustedes cumplir la orden de alejamiento hasta la fecha indicada en la sentencia.
Haya pasado lo que haya pasado se ha dictado una sentencia en firme que no pueden contravenir.
En caso de que les descubran incumpliendo la orden de alojamiento, pueden ustedes enfrentarse a graves problemas de tipo penal.
Un saludo, AvinAbogados

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si la policia comprueba que se está incumpliendo la sentencia, podrán ser investigados por un nuevo delito que se llama de quebrantamiendo de condena. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la orden de alejamiento hay que cumplirla, con independencia de lo que haya ocurrido posteriormente. Su incumplimiento llevaría aparejados problemas serios.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Podrían cometer un delito ambos.
No pueden acercarse.

Un saludo.