Consulta sobre residencia

Resulta que mi marido tiene una hermana de 14 años en Chile, mi suegra murió hace 6 años y mi suegro en ese momento esta con la niña, pero mi suegro está todo el tiempo afuera y la niña está sola todo el día, y quería saber si mi marido que es español puede pedir la residencia de la menor, ya que en Chile a través del juez se le concederá la custodia a mi marido.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Aqui vemos dos realidades necesarias de diferencias. Por un lado y primeramente, el sistema judicial Chileno como usted dice, podría conceder la tutela de la menor (y/o en su caso la custodia), a su marido español, siempre que en el procedimiento civil sea el Padre de la menor ( su cuñada) quien ponga a la niña a disposición judicial renunciando a su patria potestad y custodia. Diferente y en segundo lugar, es que esa situación civil en Chile pueda normalizarse administrativamente en España. En este caso se debería solicitar directamente en el Consulado de España en Chile mas cercano a su domicilio, la residencia no lucrativa de la menor en España por ser familiar de miembro de la UE, por ejemplo. Para estas cuestiones mas practicas quedamos a su disposición en nuestro estudio legal. Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que sí, que puede solicitar reagrupación familiar y de esta manera, estará a cargo de su marido y usted, alegando dichos motivos.
Les deseo suerte y que se haga con prontitud, pues éstos trámites suelen ser largos y tediosos.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo