Contestación a demanda por competencia desleal.

Buenas tardes, me gustaría saber cómo se puede contestar a una demanda por competencia desleal basada en actos de engaño. Una señora ve un anuncio de una entidad financiera y traspasa su fondos a esa entidad pensando que se le devolverá un porcentaje, tras pasar un período de tiempo de un año, reclama la devolución de ese porcentaje y se le contesta que había una cantidad mínima de dinero que había que traspasar para que se le devolviera dicho porcentaje. ¿Cómo se puede enfrentar la entidad financiera a esa demanda, qué puede alegar y en qué fundamentos jurídicos se puede basar? Muchas gracias!

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No tiene correspondencia lo que expone con la competencia desleal.
La competencia desleal implica que haya actos que realiza una empresa que entra en concurrencia con otra, y por ejemplo, le roba empleados, información comercial, etc.
Lo que usted expone puede enmarcarse en la información del contrato, y teniendo en cuenta que es una consumidora, tratará de defender que no fue informada de forma expresa de lo que firmaba, y de sus consecuencias. Todo depende de que la información facilitada sea veraz, y la haya aceptado expresamente, y comprendido. Si firmó un contrato de adhesión, con letra pequeña, es difícil, pero existe prueba testifical para corroborar que fue informada de que esa cantidad mínima debía ser traspasada para garantizar la devolviera un porcentaje.

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

La conducta descrita sí podría ser constitutiva de publicidad engañosa, según la Ley de Competencia Desleal. De probarse tal conducta ello afectaría a la validez del contrato. Probablemente la afectada también acuda a la normativa sobre consumidores y usuarios. Para establecer una estrategia procesal oportuna, no dude en contactar con un abogado.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que se trata más bien de un caso de publicidad engañosa y por tanto, deberá iniciar los trámites sobre defensa de consumidores y usuarios alegando la falta de claridad y precisión en los términos del contrato que suscribió.