Contrato de arrendamiento y subarrendamiento

Firmé un contrato en que no soy la principal titular de el contrato. Ese mismo contrato terminará en marzo y yo quiero salir del piso pero mi compañera quiere seguir en él. ¿Cómo solucionar la devolución de la fianza que son 1500€ siendo que mi parte de la fianza es de 750€?
Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si el contrato continúa en vigor, el propietario no tiene por qué devolver ese dinero, a no ser que se hubiera establecido alguna cosa distinta en el contrato. Si no es así, le tendría que solicitar a su compañera de piso que le devuelva su parte de la fianza, si no está dispuesta a hacerlo podría proponerle realizar una compensación de su parte de cuota de alquiler a cuenta de la devolución de la fianza. Un saludo de Patón Abogados

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Estoy de acuerdo con lo que le indican mis compañeros. Tendrá que negociar la devolución con su compañera de piso.,

Un saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si el contrato continúa en vigor, el propietario no tiene por qué devolver esa fianza. Le tendría que solicitar a su compañera de piso

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Deje de pagar el último recibo.