Contrato de trabajo nie

Hola, tengo ciudadanía italiana y quería consultarles si se puede hacer un contrato de trabajo con sólo presentar el certificado de registro de la unión, hecho en Barcelona donde se describe el nº de nie y la presentación del pasaporte en vigor, o esto no es posible y necesito realizar algún otro trámite?
Quería también agradecerles una respuesta anterior, saludos.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para conseguir el registro como ciudadano de la unión se necesita un precontrato de trabajo además de su pasaporte, empadronamiento y alguna fotografía, se tramita todo con cita previa en la comisaría de policía competente.

Este NIE hace de permiso de residencia y no hace falta nada más, le darán un papel verde que tiene que llevar siempre con el pasaporte.

Santos & Sardà abogados le puede ayudar en la tramitación tanto en la cita previa, asesoramiento, acompañamiento y lo que sea necesario para que salga bien.

Esperamos su comunicación

Gracias

Daniel santos

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como le indica el compañero solo tendrá que gestionar un número de afiliación a la seguridad social, que seguramente le hará la gestoría de la empresa que le contrata. Si tiene algún problema no dude en contactar con nosotros, podemos gestionarle el alta.

Cordialmente,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si ya tiene asignado número de NIE no debería tener problemas para tramitar su alta en Seguridad Social; siempre que previamente haya solicitado su número de afiliación. Un saludo de Patón Abogados.