Contrato de trabajo y visa para mi hermano peruano

Estimados

Soy un peruano con nacionalidad española, acabo de obtener un negocio propio que acabo de abrir una franquicia de un supermercado, ahora quiero traer a mi hermano de Perú para que trabaje como mi asistente y persona de confianza, como podría manejar este asunto, cuanto tiempo toma este tramite, y que probalibidades tengo que le den una visa de trabajo.
Saludos

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias Sr.

En contestación a su consulta jurídica le tenemos que decir que Perú es un país con convenio especial con España, y por un lado no habría problema de tramitar el permiso de residencia y trabajo, sin necesidad de acreditar la confianza en el puesto, pero si que podría ser un problema la poca duración de su empresa en el mundo laboral, ya que normalmente las empresas deben de tener un año de antigüedad inscritas en la base de datos de la seguridad social o bien de vida, y si la empresa es de hace menos, entonces habrá que acreditar que la empresa es muy solvente y que no habrá problemas para mantener al menos un año el contrato de trabajo.

Como es lógico deberíamos estudiar mejor el asunto para confirmar la viabilidad del permiso.

Le recordamos que Santos & Sardà Abogados lleva más de 13 años asesorando a empresas para formalizar este tipo de trámites.

Espero su contacto más formal para empezar a trabajar.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado divorcios Granollers Caterina López Mínguez

Abogado de Franqueses del Vallès

VER PERFIL
Contestado

Apreciado señor:

Si usted tiene la nacionalidad española, puede efectuar la reagrupación familiar de familiares extensos recientemente constituida.

Existen varias opciones de llevarlo a cabo, y el tiempo de espera para que le den la autorización puede oscilar sobre el mes y medio a tres meses desde que se presenta la solicitud.

Si está interesado en contratar nuestros servicios, póngase en contacto con nuestro despacho.
Gracias