Contrato reforma de piso

Buenos días

Mi consulta es acerca del contrato que he firmado con una empresa para la reforma de mi piso.
En contrato que firmamos ambas partes se especifica que la obra estará terminada en 7 semanas. La obra comenzó el día 7 de noviembre dando un adelanto a la empresa de 4000 euros, el total de la obra es de 15000 euros. Desde el 7 de noviembre han ido a trabajar 3 días, con continuas excusas
Por mi parte he enviado un burofax a la empresa indicando que me den por escrito fecha de finalización de la obra y que me reservo el derecho a pedir indemnización por los perjuicios que el retraso de la obra me está causando, ya que me han dicho verbalmente que es imposible que la terminen en el plazo acordado.
En el contrato se especifica que se irá pagando la obra según transcurra. Actualmente solo han realizado trabajos de demolición por lo que mi casa está inhabitable, y entiendo que los trabajos realizados no llegan a los 4000 euros que adelanté.

Por lo que mis preguntas son las siguientes:

-Estoy en mi derecho a no adelantar más dinero hasta que no vea que el transcurso de la obra es el correcto?
-Estoy en mi derecho a demandar a la empresa si no se cumplen los plazos?
-Si la empresa cierra o se declara insolvente quien me va a indemnizar?
-Estoy en mi derecho a rescindir el contrato sin ningún tipo de penalización por incumplimiento de plazos?

Gracias y un saludo,

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Precisamos ver la documentación y mantener una entrevista con usted.
Si lo desea puede llamarnos y concertar cita

Marivi Hernando
Abogada

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que estudiar contrato.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.