Contrato verbal de compra de mascotas

Hace un mes me llamo un chico interesado en una camada de yorkshires que tenia quedamos en el trato que cuando tuvieran el mes se los llevaba y me pagaba 400€ a la hora de llevárselos me dice que solo me da 360€, yo le guardé los cachorros y cuidé todo un mes y ahora qué hago. ¿Puede hacer eso?
Tengo todo por escrito en el whatsapp y sus mensajes de voz diciendo que se los guardara. y encima veo que tiene otro anuncio en internet vendiendo cachorros con la foto de mi perro.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Los contratos verbales son tan validos como los escritos, pero tienen la dificultad de probar que se ha contratado. Depende de como se hiciera el pedido. En principio creo que podría ganar una hipotética reclamación, ya que es conocido que un cachorro no se puede entregar recién nacido y por otra parte, vender un animal que ya no es cachorro es muy difícil, hay poco mercado. La cuestión es que la cuantía del pleito es muy baja y no creo que le merezca la pena contratar un abogado para un pleito así, le saldría caro. Puede hacer una reclamación por su cuenta en el juzgado. Acuda al juzgado y pida un impreso para demanda verbal, escriba los hechos aportando copia de los mensajes y espere que le señalen juicio. Si se explica bien, el juez podría darle la razón.

Espero haber sido de ayuda.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr :
le digo que no le entiendo bien, no se si lo que quiere es reclamar los 40 euros, restantes que le faltan, o si ya no le quiere dar los cachorros por ese dinero.

Espero se ponga en contacto conmigo, vía correo o teléfono y me lo explica y le digo la solución .

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Usted puede exigir judicialmente el cumplimiento del contrato verbal que en su momento contrajo. Para ello puede servir de prueba los whatsapp. Le recomiendo que ponga en asunto en manos de un abogado