Control policial en hoteles españoles

Tengo orden de alejamiento,pero queremos ir de vacaciones a un hotel. ¿Si no pasa nada se puede enterar la policía?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no pasa nada entre ustedes es poco probable que tengan ningún problema, ya estén en un hotel o en el propio domicilio; pero si no controlan la situación y se les va de las manos volviendo a las andadas, tendrán problemas si la policía interviene y tendrán problemas los dos y no sólo usted, por lo que la situación que comenta comporta riesgos que sólo ustedes tienen que valorar y, en su caso, con el auxilio de su letrado.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Entiendo que te refieres que vas a alojarte en el mismo hotel que la persona (tu esposa me imagino) de lo que tienes orden de alejamiento. Mala, muy mala idea; hay que entender que las ordenes de alejamiento no son para cumplirlas cuando convenga. No lo haga, no incumpla la orden. La policía se va a enterar porque desde los atentados del 14-M todos los hoteles comunican la identidad de sus huéspedes a la policía todos los días.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Claro, porque al inscribirte en el hotel los datos de TODOS los huéspedes son transmitidos de forma telemática e instantánea a la policía, y con total seguridad tardarán pocos minutos en personarse allí y detenerte por quebrantar la orden de alejamiento. Busca otra solución, como alquilar un apartamento a un particular o irte a un hotel fuera de España. Saludos.