Convenio para abuelos

La abuela de mi hijo que vive con el padre de mi hijo en la misma vivienda me está pidiendo a parte de los fines de semana alternos los martes y los jueves de 14-20h y un cambio de convenio puede hacerlo? Mi hijo iba antes más a menudo se lo llevaban de vacaciones y yo siempre les dejaba hasta que me lo quise llevar varias veces y la respuesta fue casi siempre no solo una vez me dejaron. El padre del niño se fue a trabajar al extranjero. El niño seguía yendo a casa de los abuelos hasta que quisimos hacer un viaje y dijeron que no lo dejaban. El niño decidió no ir más hasta que vuelva su padre. Su padre volvió y el niño lo ve según el convenio más cada día lo lleva y trae del Cole. Si no es el es su abuela a mí me llegó la citación del juzgado para cambiar el convenio, ¿qué puedo hacer? Ya que cuando el niño va le hablan mal de mí me insultan y el niño lo pasa mal.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Estas modificaciones de convenio deben ser estudiadas con tranquilidad y una vez tenido conocimiento de cada asunto. El suyo parece complicado por lo que nuestro consejo sería entrevistarnos para tener un conocimiento global de la problemática familiar, a fin de pode r informarle de todas las posibles consecuencias de su decisión.

si te ha llegado una citacion del Juzgado, hay que actuar, por lo que lo mejor es programar una cita a fin de explicar la verdadera problemática del asunto. y los pedimentos de la otra parte.

Atentamente,

Miguel Angel Villalonga

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el cambio de convenio se realiza cuando han cambiado circunstancialmente las condiciones que se valoraron en su día para adoptarlo. Los abuelos tienen un derecho de visitas, y si éstas son razonables no pueden pedir cambio alguno, el convenio regulador es entre padre y madre del menor. No obstante, si lo deseas podemos concertar una reunión y tratar tu caso con mayor detalle, ver que se solicita en la demanda que has recibido y las opciones que existen para oponerte a ello. Quedo a la espera de tus noticias, saludos!