Convenio regulador sin ratificar

Mensaje: Buenas noches... Mi ex novio es abogado y he firmado un convenio regulador y ahora me arrepiento porque lo firmé bajo una situación estresante y muy mala para mi... El caso es que mi exnovio y yo tenemos una hija de 5 meses y el ha decidido dejarme... La casa familiar es de propiedad de sus padres es decir mis ex suegros... Yo tengo el bebé con 5 meses y no tengo casa a donde ir ... De momento estoy de vacaciones ya que se me ha terminado la maternidad y ahora estoy en casa de mis padres que viven en otra isla.
El lugar donde vivo los alquileres son de650 euros para arriba mi sueldo es de 1000 no puedo afrontar el pago del alquiler y el me ha invitado a ir y no quiere que viva allí en lo que era mi domicilio familiar ... De momento tengo todas mis cosas allí porque no tengo donde meterlas... Lo que quería saber es que si una vez firmado el convenio regulador y no ratificado yo debo de irme de esa casa y sin tener donde ir con un bebé de 5 meses? El mes que viene empiezo a trabajar y mi trabajo está en ese municipio y la guardería de la bebita también... Me podrían asesorar un poco porque no se que tengo que hacer o qué puedo hacer...Gracias y un saludo

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,
Coincido con los consejos de mis compañeros. Añadir que quien debería requerirles a abandonar la vivienda son sus "suegros" y "abuelos de la niña", no su "marido". Debería hablar con ellos y solicitarles permanecer en la vivienda mientras dure el proceso. Su abogado le informará de la posibilidad de solicitar medidas provisionales.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenas tardes,
Te aconsejo que no te vayas de la casa y no firmes la ratificación. Que interponga procedimiento contencioso, él o tú, da lo mismo. Solicites guarda y custodia, domicilio familiar para tu hija y para ti y pensión de alimentos.
Si lo deseas ponte en contacto conmigo somos expertos en derecho de familia.
Un saludo

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenas tardes,
Te aconsejo que no te vayas de la casa y no firmes la ratificación. Que interponga procedimiento contencioso, él o tú, da lo mismo. Solicites guarda y custodia, domicilio familiar para tu hija y para ti y pensión de alimentos.
Si lo deseas ponte en contacto conmigo somos expertos en derecho de familia.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días desde Puerto del Rosario. EL hecho de que haya usted firmado el convenio regulador no le obliga ya que debe ser ratificado en el juzgado. Le interesa el procedimiento contencioso y pedir el domicilio familiar. En mi despacho le atenderemos con mucho gusto.
Saludos .

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted consultar con un abogado urgentemente. Vuelva usted para la casa donde residía y no ratifique el convenio hasta que no este asesorada por su abogado. No se en que isla reside. Si es en Gran Canaria puede usted llamarnos y solicitar una cita.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con los compañeros. Regrese a su casa y no ratifique en el Juzgado. Consulte a la mayor brevedad con un Abogado para encauzar esta situación. Suerte.