¿Conviene contratar un abogado para tramitar una reclamación de impuesto de transmisiones?

He comprado un piso en Castellón y me han comentado que el impuesto de transmisiones no siempre se paga basado en lo que has pagado por el piso sino por el valor catastral y si no has pagado lo suficiente te puede llegar una complementaria pidiendo más dinero. Me gustaría saber lo que cuesta que un abogado se haga cargo de hacer las reclamaciones necesarias para no tener que pagar más de impuesto de transmisiones de lo que se debería. ¿Merece la pena involucrar a un abogado o no? ¿Se suele ganar en la segunda propuesta o no?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el precio de la venta es inferior al valor mínimo que tiene el piso a efectos fiscales, tendrá una complementaria y le pedirán que pague la diferencia de lo pagado con lo que tendría que haber desembolsado por un mayor valor. Ahora bien, ese valor se puede discutir; otra cosa es que sea viable, técnica y económicamente, esa reclamación, lo cual se tiene que analizar en cada caso concreto, ya que no vale la misma solución para todos los casos, aunque por lo general hay siempre suele haber un recorrido para bajar la factura con Hacienda. Por ello, le aconsejamos que llegado el caso busque un abogado que le haga los números para poder decidir el camino a seguir.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, antes de adelantarse a la situación, debe esperar si le llega alguna notificación, si es así, entonces podremos estudiar su caso, ver si le compensa pagar la sanción o, en cambio, recurrir. Pero sin tener más datos al respecto y sin saber si va a ser cierta la sanción, no podemos detallarle, pero indicar que el primer recurso, no supone unos honorarios elevados. Si le parece oportuno, cuando le llegue la sanción, puede concertar una cita en mi despacho, trabajamos a nivel nacional, pero tenemos sede en Madrid y Castellón, entre otros. Un saludo.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
Contestado

Estas complementarias son muy usuales. Hay posibilidades de ganar si contrata a unos especialistas como nosotros. No es tan grande el coste de la primera reclamación que hacemos como la valoración pericial contradictoria del bien inmueble que hay que hacer con un técnico para confrontar la valoración de la administración. Estamos hablando de un coste mínimo de 300 euros. Eso sí... en caso de seguir reclamando ya esta la valoración pericial hecha y solo seria el honorario del abogado por la segunda reclamación. Contacte con nosotros.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hasta que no le hayan iniciado el procedimiento de comprobación de valores reclamándole la cantidad que debe de pagar es muy difícil saber si le sale a cuenta o no contar con los servicios de un abogado. El presupuesto dependerá de diversos factores que no se pueden analizar sin que le hayan realizado la oportuna reclamación.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Estamos ante una hipótesis, en abstracto, hasta que no llega la reclamación, si es que llega, no puedo hacerle un presupuesto, puesto que este dependerá del trabajo que se tenga que hacer y de la cuantía por la que se tenga que pelear.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El coste del abogado varía en función de la situación. Si a usted no se le ha notificado aún el procedimiento no se le puede hacer un presupuesto. Sí hay posibilidades de ganarlo.