¿Conviene crear una sociedad o adquirir una ya existente?

Buenas tardes.
Emprendo un negocio y tengo la oportunidad de quedarme una S.L. existente. Me gustaría saber qué es más económico, adquirir la existente o crear una nueva, sobretodo en gastos a lo que se refiere. Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Los gastos son parecidos, dependiendo del capital que aporte o del precio por el que la adquiera. Más que el tema de gastos, al adquirir una ya existente debe asegurarse, con un buen contrato, que no tenga deudas ocultas (por ejemplo, Hacienda, Seguridad Social, proveedores etc. ) Ante la duda, siempre será mejor constituir una nueva. Si desea un asesoramiento más personalizado, estoy a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Es difícil darle una acertada respuesta a falta de más datos de cual es la situación económica, contable , legal y comercial de la empresa por la que esta interesado.
Le aconsejo antes de tomar una decisión analice bien todos los datos mencionados de la empresa ya existente.