Copiar el diseño de una página web

Hola, ¿si hago una página web basada, en otra página web que no está registrada sin el consentimiento de su autor, es un delito?

Mi idea es descargarme el diseño web de una página que no está registrada para basarme en ella para la realización de una página web para mi. Mi duda es que la página como la mayoría en España, no está registrada por su coste, entonces el diseño me gusta y querría saber si es posible que haga mi página basada en esa.
Dado que la página será casi idéntica me da respeto hacerlo. Quiero añadir que la página que quiero hacer es para dar a conocer algo de mi alrededor y no va a ser comercial.
Espero sus respuestas y muchas gracias de antemano.

Basic
Audens :: Abogados TIC

Abogado de Madrid especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Si el ánimo no es comercial, difícilmente cometerá un delito, pero eso no quiere decir que sea legal: por lo que describe, su conducta tiene toda la pinta de constituir una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la página original, por lo que le podrían demandar por la vía mercantil.

Tenga en cuenta que estos derechos se generan sin necesidad de inscripción alguna (lo explicamos en nuestra web: www.audens.es/blog/propiedad-intelectual-registrar-o-no-registrar), por lo que, el hecho de que la página no esté registrada carece de relevancia a la hora de determinar si existe o no infracción.

Un saludo.