Costas de un juicio perdido

Soy Religioso, miembro de una comunidad religiosa. Si pierdo, ¿mi comunidad religiosa estaría obligada a pagar las costas? Presento la denuncia y voy a juicio en mi nombre, como persona física. Muchas gracias.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Usted habla de DENUNCIA, lo que me induce a pensar que estamos en la vía PENAL y quiere que se investigue si un hecho determinado es delito. Si no es delito, la denuncia se archiva y no habrá costas para usted.

Ahora bien, si se refiere a la vía CIVIL, si todo lo que usted pide en la DEMANDA es desestimado, deberá pagar las costas al demandado. Las costas las paga el demandante por ser quien va a juicio, no la entidad religiosa.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes; Ya ha sido contestado anteriormente. Un saludo

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

depende de qué tipo de juicio estemos hablando y qué jurisdicción.