Coste de escritura donde no existe acuerdo

Muy Sr. Mío:
Quisiera saber algo relacionado con unas escrituras / herencia que tengo con mi familia y que paso a exponer.
Tenemos una escritura conjunta, con un hermano y hermana mas ( solo nosotros, las respectivas esposas no rezan ) y mi madre ( la cual ha fallecido hace ahora 18 años ) de un edificio, que consta de tres viviendas mas un local comercial y un garaje (terreno 152 m/2 y área edificada construida 428 m/2), cada vivienda esta asignada a cada hijo y cada uno tiene su valor catastral y los recibos del IBI los paga cada uno, para el resto, garaje y local, que viene al nombre de mi madre fallecida, lo pagamos a través de una cuenta denominada comunidad y está a nombre de los tres hermanos, también existe testamento de mi madre, donde se decía “instituye herederos universales por partes iguales en todos sus bienes, etc. A sus citados hijos “. Todos los papeles incluido escrituras, certificado defunción, testamento, etc. en originales los tiene mi hermano .
Por motivos personales, mi hermano no quiere hacer la escritura de partición de herencia del edificio y posterior división horizontal.
La pregunta es como se puede hacer la/as escrituras (sabiendo que el notario no las realiza si no existe acuerdo de todas las partes) y en el supuesto de poder realizarse que coste tendría para mi y para el resto de los herederos?
Atentamente

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días, si no hay acuerdo entre los coherederos, necesariamente, tienen que acudir a un procedimiento judicial, que se llama división de herencia. El importe depende, en principio nosotros pedimos una provision de fondos de 500 € y el procurador unos 250 € aproximadamente. Ahora bien, va a depender del resultado del procedimiento ya que sino hay acuerdo tampoco en el inventario y hay que nombrar perito, el importe de este profesional lo tiene que abonar los clientes a costa de la herencia. Un saluldo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si es imposible Q su hermano firme la escritura de herencia, no le queda más remedio que interponer una demanda de disponibilidad judicial de patrimonios. Seguramente con la demanda puesta será más fácil llegar a un acuerdo ya que es un pleito caro pq intervienen abogados, procuradores, tasadores y un contador partidor. Quedo a su disposicion para ampliar información y presupuesto a su medida.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La solución es un procedimiento de división de herencia, aunque habría que requerirle fehacientemente y tal vez , se consiga que acceda.