Costes juicio de faltas

Hola,

Estoy planteándome denunciar a un chico que me debe 100 euros y quiero saber qué costes me supone un juicio de faltas. En el peor caso de perder el juicio, ¿qué sucedería?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como bien dicen mis compañeros, lo primero sería saber qué pruebas existen para poder efectuar la denuncia. En cualquier caso, en los juicios de falta puedes optar por defenderte a ti mismo, por lo que no tendrías ningún gasto. Además auque el denunciado llevase abogado y procurador al no ser necesarios aún en el caso de que perdieses tampoco tendrías que pagar sus costas ya que él lo habría llevado de motus propio.
La ventaja de llevar abogado es que éste podrá realizarte preguntas a ti y al denunciado (aunque también lo hará previamente tanto juez como fiscal).
Aunque llevas abogado no estás obligado a llevar procurador.
Quedamos a tu entera disposición, estamos en La Coruña, Gracias

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Primero sería necesario conocer el origen de la deuda y qué pruebas tiene de su existencia y así poder concretar si tiene que ser una denuncia o una reclamación por vía civil. Si tiene una factura o un reconocimiento de deuda podría reclamar por vía civil mediante un Procedimiento que se llama Monitorio pudiendo plantear Vd. mismo la reclamación. Si es por vía penal tampoco tiene que llevar Abogado ni Procurador.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En los juicios de falta no es necesario abogado y procurador, con lo cual no hay costas. Por eso si te defiendes a ti mismo no tendrás gastos de defensa