Cotitular/conyugue prestamo personal de mi ex

Me he firmado como cotitular/conyugue de un prestamo personal que ha pedido mi ex para montar su empresa y comprarse vehiculos.

En medio año de que el ha pedido prestamo nos hemos separado, el prestamo se ha terminado de pagar en 2014 pero mi ex pone demanda pidiendo pagar la mitad de prestamo personal. Ha pedido prestamo de 15 mil y lo aparece ingreso en la cuenta conjunta de 15 mil, pidiendo ampliacion de prestamo anterior que estaba el solo como titular y ampliado prestamo son 21mil.(15 mil lo que ha pedido mas 6 mil lo que le quedaba de pagar de su prestamo anterior donde el estaba solo como titular. En supuesto contrato, el que se ha presentado en el juicio no pone ni numero de contrato ni ningun sello o firma de banco Cetelem. Soy responsable de su mitad de prestamo aunque se puede demostrar que el prestamo el ha usado para comprarse los vehiculos(fecha de registro en trafico) y alta como autonomo(antes estaba trabajando por cuenta ajena)?Y si soy responsable es de 15 mil o de 21 mil?

Un saludo y muchas gracias.

Basic
Asesor para emprendedores Alicante Mercedes Fructuoso
Contestado

Estimada Sra.
la redacción de la pregunta esta un poco confusa en cuanto a los períodos.
Lo que le puedo informar es que las deudas adquiridas durante el matrimonio, que se rija por la sociedad de gananciales, es deuda de ambos cónyuges.
Las deudas adquiridas tras la presentación de la demanda de separación o divorcio, será del que la haya contratado, siempre y cuando lo haya realizado sin consentimiento ni conocimiento del otro cónyuge.
Espero haberle aclarado sus dudas

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
Comentas que ha presentado el banco Cetelem demanda de juicio aportando el contrato de crédito personal y reclamando 21.000 euros a los dos solidariamente como cotitulares.
En principio, y si no estáis casados en régimen de gananciales, parece que hay enriquecimiento injusto de él. Acude a un abogado.
Un saludo.