Creación de sociedad

Actualmente tengo un proyecto de creación de empresa entre manos pero me surgen varias dudas. La idea es crear una empresa S.L. la cual tendría dos IAE (Epígrafe 612.1 y Epígrafe 933.9). Por un lado importaría productos desde Dinamarca para su posterior distribución y venta y por otro impartir clases de idiomas. La duda me surge por saber si es legítimo hacerme un contrato laboral, qué tipo y en qué régimen de la SS (también sería el administrador único pero no recibiría compensación alguna) o tendría que hacerme autónomo para poder trabajar en mi compañía.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Su encuadramienro en el régimen general de la seguridad social, siendo socio único y administrador único de una sociedad no es fácil, ya que si es administrador único y tiene mas del cincuenta por ciento de la sociedad, es decir tiene el control de la misma, se le dará de alta automáticamente como autonomo. En cualquier caso la situación hay que estudiarla conociendo debidamente el proyecto que quiere poner en marcha.
Si desea ponerse en contacto con nosotros, hágalo con Sergio Padros, que es actualmente la persona que lleva el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

En contestación a su pregunta decirle que su encuadramiento en el régimen de la seguridad social depende de varios factores, como su participación en la sociedad, control efectivo de la sociedad y el ejercicio de funciones de dirección y gerencia. Le propongo que se ponga en contacto con nosotros, ya que somos un PAE, para que podamos analizar bien su situación y podamos acompañarle en el inicio de su proyecto.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo qué sólo puede ser autónomo por su condición de socio mayoritario y administrador único, y cuidado con las operaciones vinculadas.