¿Cuál es el costo de cambiar las capitulaciones matrimoniales?

Buenos días.
Mi marido y yo no tenemos bienes en común, pero yo sí tengo un préstamo a mi nombre y él tiene un préstamo de un coche a su nombre también. Estos prestamos se adquirieron cuando aun no estábamos casados.
Una vez casados, aquí en Murcia, se hace con bienes gananciales y nosotros queremos estar casados en separación de bienes. ¿Cuándo cuesta cambiar esta situación?

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes, en cualquier momento los cónyuges de común acuerdo pueden modificar su régimen económico matrimonial y otorgar capitulaciones matrimoniales mediante escritura notarial. Los gastos de notario por esto si se realiza antes del matrimonio pueden rondar los 100€. Si se realiza después los gastos son superiores.
Por otro lado debemos recordarle que disolver el régimen ganancial, en este caso por separación de bienes, no supone la liquidación de los bienes que tengan tal consideración. De este modo y hasta que no se realice la pertinente liquidación de la sociedad de gananciales todos los bienes que hayan sido adquiridos antes de proceder al cambio del régimen económico tendrán carácter ganancial.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: lo que deben hacer es acudir a un notario de su localidad o cualquiera de su confianza para otorgar escritura de capitulaciones matrimoniales e inscribir la escritura en el Registro Civil y en el Registro de la Propiedad. El notario les indicará sus honorarios pero no suelen ser demasiado altos.

Un saludo,

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Lo que cueste la escritura notarial donde se refleje el régimen de separación de bienes.