¿Cuál es el juzgado n4 de Oviedo?

¿Qué casos suele llevar? ¿Pueden llevarte detenido si te citan?

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Son varios los que llevan el número Cuatro en Oviedo, el de Primera Instancia, el de Instrucción, el Penal, el Contencioso Administrativo y el Social. La materia de la que tratan -competencia funcional- es distinta. También lo es el ámbito territorial -competencia territorial- lleva asuntos en partido judicial de Oviedo y en otros, dependiendo la materia.
La segunda pregunta no especifica en calidad "de qué" se es citado, es decir, testigo, parte, investigado, acusado, en fin ... Voy a suponer que sea testigo, en tal caso, si no acude el Juez puede imponer una multa y si persiste proceder penalmente contra el por un delito de desobediencia a la autoridad.
En cualquier caso si ha recibido alguna citación, esta le dice el Juzgado, el procedimiento y en calidad de qué se le cita. Viéndola se le puede informar de más.
Sin más datos no se puede llegar a ser más preciso. Juan Carlos Díez Villarreal

Basic
Abogado Divorcio Gijón Luján Meana Pañeda

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Llevamos todo tipo de asuntos civiles, penales y laborales.

Para responderle adecuadamente necesitaría tener más información, no obstante decirle que si la citación es para declarar en comisaría será la policía quien decida si usted queda detenido hasta pasar a disposición judicial o se le pone en libertad tras la declaración.

Advertirle de que es indispensable que usted acuda a prestar declaración acompañado de un letrado de confianza, que le prestará el oportuno asesoramiento.

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si en la citación le indican que tiene que acudir con abogado se tratará de una cuestión penal y conviene que se asesore debidamente antes de declarar, por otro lado, si no acude a la cita, es posible que ordenen su detención.
En caso de que no le digan que debe acudir con abogado, le notificarán una demanda o una resolución judicial y, después de recogerla, si no entiende su contenido, debe acudir a un abogado para que le indique lo que es más aconsejable hacer

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es imposible saber de qué Juzgado esta hablando. Debe precisar si es de Primera Instancia, de lo Social, de lo Contencioso-Administrativo, de Instrucción, de lo Penal, de Violencia sobre la Mujer, de lo Mercantil. Cualquiera de estos en los que haya al menos 4 Juzgados llevará ese número y sólo los penales (Instrucción, de lo Penal y Violencia sobre la Mujer) pueden ordenar la detención de una persona.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En Oviedo existen varios juzgados con el número 4; el de lo Social (asuntos laborales) el de Primera Instancia (asuntos civiles, el de Instrucción y el penal (asuntos penales), Contencioso Administrativo.

Sin conocer la citación y en calidad de qué se le cita no se puede responder a más, pero si es posible que lleguen a obligarle a comparecer por la fuerza.

Juan Díaz Castellanos
Abogado