¿Cuál es el plazo para pagar situación impago?

Hola.

Hace 12 días he recibido por e-mail un aviso de impago por inicio de acciones judiciales.

Mi duda es que yo me he mudado recientemente y no sé si esta deuda es cierta o no.
¿Qué plazo tengo y desde cuándo para pagar o oponerme? ¿Tengo que recibir una carta de algún tipo?
¿Puedo llamar al juzgado para comprobar la existencia de esta demanda?

Muchas gracias a todos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Esta carta no es de ningún juzgado, es de una empresa que tiene subcontratado el servicio de reclamación. Una vez que realmente le demanden ante un Juzgado, y reciba en su domicilio la citación, dispondrá de veinte días para pagar si considera que lo adeuda, u oponerse. Otra opción es llamar a la empresa que gestiona el impago para que le acrediten la deuda y en su caso negociar, lo que sin duda es más barato.
Si desea que le hagamos las gestiones, estoy a su disposición.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenos días,
El plazo en este caso no existe, en el sentido de que la demanda la interpondrá la persona reclamante cuando estime oportuno. Usted puede dirigirse al Juzgado Decano para informarse de si existe o no demanda presentada contra Usted.
También, en cuanto se haya interpuesto el juicio monitorio, le notificarán la petición des del Juzgado y Usted tendrá un plazo para manifestar oposición en caso de que tenga los motivos para ello, de lo contrario, pasará directamente a condena.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:

Lo primero que debe saber es si la reclamación de esa deuda es cierta o no. En tanto en cuanto no reciba una demanda judicial, la reclamación solo puede prosperar si usted asume la deuda y la paga de forma voluntaria. Si espera que llegue la demanda, tendrá un plazo legal para pagar u oponerse.
Puede acudir a los juzgados de su localidad y puede preguntar si se ha presentado una demanda contra usted y cuando.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , no aclara si le han enviado un burofax o ha recibido una carta Ordinaria . Si es un burofax , aún no len interpuesto nada , pero puede que lo hagan .
Si, recibe notificación del juzgado confirme le han interpuesto un juicio monitorio ,tiene 20 días para contestar , aceptando la deuda u oponiéndose y dependiendo de la cuantía debe hacerlo con Abogado y procurador .
Contacte con nosotros , la primera visita es gratuita .

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los requerimientos al pago de una deuda se hacen en un formato más formal tipo burofax para dejar constancia del mismo y así poder acreditarlo en vía judicial. Este comunicado que usted menciona vía mail puede que sea una estafa. asegúrese de quién se lo envía. Yo no me preocuparía hasta recibir una notificación formal, tal y como le hemos comentado. Saludos

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.

Debe esperar una notificación del Juzgado que le comunique la demanda de monitorio. A partir de aquí tendrá 20 días para contestar. Si no lo hace le embargarán. Si contesta le citarán a juicio, siendo menor la cantidad de 2.000. no requiere abogado. Si quiere puede contactar conmigo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Tiene 30 días para oponerse contestando al escrito. Le debe llegar una carta del juzgado y si no le localizan se dará por comunicado por edictos. Usted puede ir al juzgado y preguntar directamente al secretario judicial, por teléfono le será difícil.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Si solo ha recibido un e-mail, ni caso. A no ser que quiera llamar a la empresa que le debe enviar el correo para negociar el pago si le acreditan la realidad de la deuda

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No es una forma ética de comunicarse con usted así, si se ha presentado una demanda de procedimiento monitorio, espérese a que se le notifique por el Juzgado.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe ir al juzgado decano de donde vive