¿Cuál es el plazo que tiene una aseguradora para abonar una indemnización por accidente?

¿Cuál es el plazo para resolver un siniestro cuando hay acuerdo entre dos compañías aseguradoras por un accidente de tráfico? Y una vez consignado en los Juzgados el dinero de una indemnización por un accidente de tráfico ¿de cuánto tiempo dispone la compañía contraria o su abogado para ingresarla en mi cuenta?
El motivo de mi consulta no es otro que el de asesorarme bien para interponer denuncia a una compañía aseguradora y/o a su abogada por el retraso injustificado en el pago de la indemnización que me corresponde por un siniestro ocurrido hace un año y un mes aproximadamente, y que su abogada no para de dar largas al asunto.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que existe una sentencia firme que condena a la aseguradora al pago de una indemnización a su favor.
Por un lado, indicarle que si el dinero fue ya consignado en la cuenta del Juzgado por la cuenta del Juzgado por la aseguradora, el siguiente paso es que el Juzgado expida un mandamiento de pago a su favor para que acuda a cobrar ese dinero al banco.
Por otro lado, en el caso de que la aseguradora no consignara el dinero en el Juzgado sería necesario interponer una demanda de ejecución de la sentencia, pidiendo el embargo de los bienes y saldos de ésta, al no pagar la cantidad a la que fue condenada de manera voluntaria.
Si desea que se lo tramitemos, puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Su denuncia es importante para nosotros pero el rigor técnico que requiere nos obliga a pedirle que se comunique con nosotros para asesorarle en la distancia corta y personal que usted merece.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Saludos