¿Cuál es la aplicación de la reducción del 30% del artículo 18.2 lirpf?

Buenas noches, soy estudiante de Contabilidad y Finanzas y el estudio de derecho tributario me ha generado una duda, que les planteo, con un ejemplo, a continuación.
Un hombre gana 460.000 de salario, le darán 400.000 de indemnización por un contrato de de alta dirección, lleva trabajando 20 años en la misma empresa. El 30% de la reducción del artículo 18.2 LIRPF, ¿se aplica únicamente a la indemnización o a la totalidad de rendimientos de trabajo, es decir los 460.000 (salario) + 400.000 (indemnización)?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo que le puedo decir es que si la cantidad indemnizatoria que va a percibir es por despido o rescisión de su contrato, no estamos ante un rendimiento irregular de trabajo.
La indemnización tributará y habrá obligación de retener por la empresa a partir de los 180.000€