¿Cuál es la mejor forma de ceder parte de una herencia a mi hermano?

Quiero ceder una parte de un terreno que me ha rebotado en una herencia. ¿Cuál es la mejor manera de que se la quede mi hermano sin tener que vendérsela? Quisiera que en el mismo notario, una vez se repartan los bienes, ya quede para él. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si su hermano es también heredero en esa herencia y los bienes a repartir son varios, se le tendría que adjudicar ese bien y hacer el reparto de otro modo, con el pago de compensaciones si proceden; pero si su hermano no tiene nada que ver con esa herencia, sólo cabe la donación, por lo que en función del valor del bien habría que hacer las cuentas para ver cuánto tiene fiscalmente que pagar de más por la donación que por la compraventa, salvo que concurran circunstancias especiales en la persona de su hermano que supongan un mayor ahorro fiscal, algo que siempre hay que valorar. Si desea un presupuesto, puede contactar con nosotros.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Para ello es necesario que usted renucie al legado, aunque debería ver el testamento para asegurarme de que si usted renuncia va a su hermano porque podría ser que fuera a su hijo y entonces también debería renunciar él.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Puede usted renunciar a su parte para que esta parte pase a su hermano. En cualquier caso, consultelo con el Notario que le podrá asesorar a la vista del testamento

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si sólo fueran herederos su hermano y usted, puede renunciar a la herencia, y le acrecerá a él. Si hay más herederos, realicen una compraventa.