¿Cuándo citan al imputado por robo?

Dijeron que lo llamarían a declarar hace dos semanas para hacerle unas preguntas y aún no han llamado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Uno de los primeros trámites en el procedimiento penal es tomar declaración al imputado, por lo que dicho trámite no suele tardar mucho, si bien a veces en los Juzgados las cosas no son, por lo general, tan inmediatas. Si hay procedimiento penal y se mantiene la imputación, ya recibirá la citación. Eso sí, antes de declarar le recomendamos siempre que hable con un abogado que le asesore y le asista en la toma de declaración. Asimismo, le recomendamos siempre que pida presupuesto para no tener sorpresas desagradables. Si no tiene dinero y no puede contratar un abogados, le pondrán uno de oficio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Es bastante raro que lo llamen para decirle que ya lo citarán. De todos modos le recomiendo que no manifieste nada a los agentes sin un asesoramiento previo.