¿Cuándo deben comenzar las vacaciones si el primer día que me corresponden es festivo?

Buenos días y gracias. Mi pregunta es la siguiente. Yo estas fechas el año pasado me apunté en mis vacaciones de invierno del 2 al 11 de noviembre. Trabajo en unos grandes almacenes. Ahora me dicen que como es festivo se abre y se trabaja y por lo tanto yo trabajaría.

No puedo empezar las vacaciones, que las empiezo el 3, que es martes pero yo descanso todos los martes por mi calendario laboral. Mi pregunta es, si yo no las puedo empezar en festivo en mi día de descanso semanal, ¿no se supone que hay que empezar en tu primer día hábil? Pues el lunes para mi es mi primer día hábil aunque sea festivo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, lamento comunicarle que los 30 días de vacaciones que establece el Estatuto de los Trabajadores son en días naturales, los cuales también comprenden festivos. En su caso lo único que podría hacer es hablar con la empresa a efectos de que se le cambien voluntariamente. En caso contrario tendrá que aceptar iniciarlas ese día.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar habría que ver lo que dispone su convenio colectivo. En caso de no estipular nada sobre la materia la ley no hace distinción entre días laborables o no, por lo que lo ideal sería que hablase con la empresa y solucionar la situación intentando llegar a un acuerdo.