¿Cuándo empiezan a descontarme sueldo por baja por enfermedad común?

Según tengo entendido, los 3 primeros días de baja por enfermedad común no supone ningún descuento en mi sueldo a fina de mes en mi nómina, pero dependiendo del convenio regulador hay que tener en cuenta los complementos que establecen o no la empresa.

Mi duda es la siguiente.
Según mi convenio regulador de hostelería en Valencia:
- Hasta el 100 por 100 de SB para las 3 primeras bajas por enfermedad común dentro del año natural.
Sin embargo establece que en la cuarta y sucesivas bajas por enfermedad común el tratamiento es el siguiente:
Los 8 primeros días sin complemento.
¿Esto que quiere decir?
¿Por enfermedad común según mi convenio hasta el 8 día no me descuentan de mi nómina sueldo?
¿Qué en las tres primeras bajas dentro del año natural a parte de los 3 primeros días de baja que no me quitan nada el INSS, los otros 5 días hasta completar el 8 día lo complementa la empresa?
Por favor sáquenme de dudas, muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Tras estudiar su Convenio Colectivo llegamos a la conclusión de que no está regulado exactamente como usted planeta, sino que lo que sucede es que su convenio le mejora las condiciones generales de la ley; pero no le quita prestaciones desde la cuarta baja.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

efectivamente, los compañeros de LaBe tienen razón. Un saludo.