¿Cuándo opera la prescripción del delito de falsedad en documento mercantil?

Me gustaría saber si, tratándose de un delito de falsedad por la emisión de tres facturas con fechas de abril, julio, y noviembre del 2010, estas están prescritas al tener fechas anteriores al 24 de diciembre del 2010.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La prescripción de este delito es de 5 años por lo que las de abril y julio sí pueden estar prescritas, mientras que las de noviembre se encuentran al límite.