¿Cuándo prescribe una falta muy grave?

Me realizaron un despido disciplinario por falta muy grave, los hechos de los que me acusan son de julio y a mí me despiden en noviembre. ¿Esos hechos están prescritos por ser hace más de 60 días?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Habría que ver lo que dispone el convenio colectivo en cuanto a la prescripción de la falta y en lo que respecta al despido seria del todo necesario ver la carta de despido, ya que si es del todo ambigua e imprecisa, el despido puede ser declarado como improcedente.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, buenas tardes, esa cuestión habría que discutirlo en un juzgado, lo que tiene que hacer es demandar por el despido y ahí es donde se verá si ha operado prescripción o no.

Tenga en cuenta que para actuar contra el despido dispone de 20 días desde el día siguiente al día en que se lo notifican.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Dependerá no solo de cuando ocurren los hechos, sino también de cuando la empresa tiene conocimiento de los mismos.
Necesitaríamos más información para dar una opinión más fundada.