¿Cuándo prescriben las multas en Sevilla?

En agosto de 2015 me multaron por beber alcohol en Sevilla centro, tenía entendido que a los 6 meses prescribe. Hoy me ha llegado una segunda notificación pero no he podido recogerla. ¿Cuándo prescribe? ¿Influye en unas oposiciones?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no influye para poder opositar.
Mientras le envíen la sanción, se interrumpe la prescripción volviendo a comenzar a computarse los plazos. Le recomendamos que recoja dicha notificación, ya que sino puede entrar en vía de apremio.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

El plazo de prescripción es de 6 meses, y en cuanto a las oposiciones, no debe temer nada, no le va a influir.