¿Cuando puede mi padre echarme de casa, que hago si lo hace y otras dudas relacionadas?

Hola,

Soy un chico de 21 años que vive con sus padres. Mi relación con mis padres ha empeorado dramáticamente desde que me diagnosticaron un trastorno obsesivo compulsivo hace ya 4 años. Debido a esto a veces hago ruido y algunas noches los despierto, por lo que se crean discusiones ya que ellos piensan que lo hago "para molestarles".

Debido a esto mi padre me ha echado varias veces de casa, en el ultimo año, siendo mi madre y la ultima vez la policía quienes le convencieron de que me dejase entrar de nuevo. Después de 4 años de psiquiatras, psicólogas y asuntos sociales, el dialogo es una opción casi extinta con mi padre. Por lo que querría saber que opciones tengo en caso de que me echase de casa y no volviese a dejarme entrar definitivamente.

El dice que como soy mayor de edad puede echarme cuando quiera y que me busque la vida, ademas aunque vivimos en Madrid no tengo familia aquí porque somos de Extremadura.

También creo que seria relevante decir que si hago ruido por la noche a veces se enfada y me pega, aunque nunca se ha pasado. Supongo que podría hacer algo por que igualmente si no me echa seguirá haciéndolo.

Gracias por responder.

Un saludo.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Por su mayoría de edad podría emanciparse aunque los hechos relatados indican que debido a su enfermedad, sus padres están manteniéndole.
En el caso de que desee independizarse y no disponga de recursos, lo recomendable sería acudir a los servicios sociales de su Comunidad donde podrán prestarle la atención necesaria.
Esto incluye la solicitud de alguna ayuda o pensión que le permita vivir de modo independiente y ayudarle a encontrar un trabajo adecuado.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: En principio el hecho de ser mayor de edad ciertamente le independiza, lo que ocurre es que usted tiene una enfermedad que debe tratarse médica y farmacológicamente y supongo que no tiene trabajo, por lo que sus padres tienen obligación de prestarle alimentos, pero más que asesorarle jurídicamente ,usted también tendrá que poner algo de su parte evitando por ejemplo molestar haciendo ruido. Puede acudir a los servicios sociales para solicitar algún tipo de amparo. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Su caso es complicado. Acuda a los servicios sociales. Si no tiene recursos económicos sus padres deben cubrirse los, hasta cierto punto. Si padece una enfermedad psiquiátrica, trastornos obsesivos compulsivos, debe tratarse en un hospital, no sólo para curarse, sino para tener una historia clínica y pedir una minusvália, que le ayudaría a tener trabajo o quizás una pensión no contributiva, dependiendo de su limitación.

Saludos, espero haberle ayudado