¿Cuándo se acaba la orden de alejamiento?

Le dieron una orden de alejamiento a mi novio por 6 meses por malos tratos. La orden termina en este mes de septiembre pero aún no ha cumplido la otra parte de la condena, que son obras sociales. ¿Él ya se puede acercar a mi o hasta que cumpla la otra parte de la condena no lo puede hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Son penas independientes; de hecho se procederá a liquidar la condena de alejamiento, en base a la fecha del requerimiento que en tal sentido le hicieron en su día, por lo que dicha pena, según dice vd. se encuentra cumplida o próxima a cumplirse, en cuyo momento no tiene mas vigencia.
Respecto a la otra pena, supongo que está pendiente de que le asignen los trabajos en beneficio de la comunidad, lo cual puede dilatarse por causas ajenas al mismo.
Puede consultarlo, no obstante, con el abogado que le haya representado en dicho asunto, que conoce a fondo el mismo.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

La orden de alejamiento se acaba con el cumplimiento del plazo fijado en sentencia, independientemente de que haya cumplido los trabajos en beneficio de la comunidad o no.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

La orden termina cuando se cumple el período de tiempo establecido en la resolución. No obstante, sería conveniente consultar al Juzgado la fecha a partir de la cual entró en vigor la orden.

Un saludo.