¿Cuándo se cumple la condena de alejamiento exactamente?

Hola. Tuve un juicio ahora hace cinco años (21/10/2010) y me pusieron cinco años de alejamiento y quisiera saber exactamente cuándo se cumple esta condena. Muchas gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Se cumple a partir de que la sentencia es firme y definitiva y por tanto se puede ejecutar. Para que usted lo entienda mejor se lo traduzco en palabras sencillas, a partir de la fecha en que a usted le llego la sentencia y se cumplió el plazo para recurrirla y no lo hizo o bien si usted recurrió a partir del momento en que la sentencia se hizo firme, que es cuando la Audiencia la dicta y el expediente se devuelve al juzgado para que ejecute la orden de alejamiento, esa fecha es el día de inicio de la condena, a partir de ahí cuente los cinco años, que no es la fecha del juicio, sino de la sentencia y su ejecución.

Para más seguridad en la fecha puede preguntar en el juzgado que llevó su asunto o a su abogado.

Espero haber sido de ayuda

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: La fecha a contar no es la de la celebración del juicio sino desde el momento en el que se empezó a hacer efectiva la condena. La determinar ese día lo mejor es que consulte con el abogado que le llevó el proceso. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
en su día tuvieron que darle un documento donde figura exactamente el día de inicio y el día en que finaliza el cumplimiento de esa condena. Si por cualquier razón no lo tuviera, debe contactar con el abogado que le llevó el asunto que o bien tiene la resolución con la liquidación de condena o bien puede obtenerla del Juzgado. Si desconociera el nombre de su abogado, acuda directamente al Juzgado donde fue condenado.
Un saludo.