¿Cuánto cobra el abogado y el procurador?

Buenas tardes.

Quisiera saber los costes por solicitar la devolución de lo que han cobrado de más en la hipoteca por la cláusula suelo.

A mí ya me la han quitado en agosto de este año, pero quisiera solicitar la devolución desde el 09/05/2013, ¿cuánto costaría el abogado? ¿Y el procurador? ¿Hay algún coste más?

Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El abogado cuesta lo que se pacte con dicho profesional, por lo que puede variar el coste de un profesional a otro y siempre es conveniente pedir un presupuesto, aunque como en todo lo barato puede salir caro, siendo aconsejable valorar no sólo el precio, sino la calidad del servicio. El procurador cobra lo que resulta de un arancel, por lo que no suele haber diferencias entre ellos. Más gastos no tiene que haber, salvo que algún testigo pida que se le pague una indemnización por tener que ir a juicio.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas noches,

Es necesario hacer un cálculo de la cuantía que puede reclamar y para ello se necesita analizar el contrato de hipoteca.

Además, normalmente esas cláusulas vienen acompañadas de otras condiciones abusivas por lo que no pierde nada en que un profesional compruebe el documento.

Si está interesado, puede ponerse en contacto conmigo y le asesoraré sin coste, si posteriormente desea llevar a cabo la reclamación, estaré igualmente a su disposición.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenas tardes,
en relación a los honorarios de los Abogados hay unos criterios orientadores, sin embargo no tenemos que sujetarnos a ellos pues son orientadores y podemos establecer honorarios libres. En el caso que nos plantea para facilitarle un presupuesto tendríamos que ver la documentación y saber que cantidad se va a reclamar.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si me hace llegar por e-mail la documentación relativa a la pretensión que defender le contestaré a vuelta de correo en un máximo de 48 horas. Ahora mismo sin conocer de qué contrato estamos hablando en concreto y calcular esas devoluciones no puedo contestarle

Basic
Abogado reclamaciones bancarias Gandía - Sofía Román Llamosí
Contestado

Por norma colegial hay un baremo de honorarios en función de la cuantía a reclamar, no obstante ese criterio es orientador y por tanto se puede negociar. En mi caso en ese tema en concreto tengo un precio tasado inicial de 400€ para abogado y 150€ de procurador.

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Los honorarios tanto de abogado como de procurador siempre están en consonancia con los importes o cuantía económica del asunto a tratar.