¿Cuánto debo esperar para cobrar indemnización si gané un juicio por estafa?

Hola. Hace ya unos años, me estafaron, fui a la guardia civil y denuncié, hace poco fue el juicio y a mí me llamaron en calidad de testigo, pero no llegué a entrar ya que el juicio se había celebrado y no hizo falta que entrara. Hoy me acaba de llegar la sentencia diciendo en la misma lo siguiente: que a tal fulanito lo condenan a 4 meses de prisión, que no hay forma de recurso ya que fue un juicio In Voice, y que a mí me tiene que indemnizar. Ahora mi pregunta es, ¿qué es lo que debo de hacer para poder cobrar esa indemnización o cuanto tiempo tengo que esperar? Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Tras la sentencia en el país se inicia la ejecutoria,suponemos que ya está cuantificada la cuantía por la entidad o por otro medio ya que no nos comentan cómo se produjo la estafa, lo normal es que se le notifique por el juzgado, si el penado no abona se investigaran sus bienes para embargo y de no existir se decretara su insolvencia. Sería conveniente que nos facilitara la sentencia para poder asesorarle de forma correcta en los pasos a seguir.

Plus
Abogado Tráfico de Drogas Galicia LEX VEDRA ABOGADOS
Contestado

El propio Juzgado se pondrá en contacto con usted cuando el condenado ingrese las cantidades. En la sentencia tiene el Juzgado y el número de procedimiento por el que puede preguntar si en un plazo prudencial no recibe noticias. Espero haberle sido de utilidad.