¿Cúanto dinero suelen reembolsar las compañías de seguros por robo de metálico en el domicilio?

Buenas noches. El pasado lunes entraron a robar en mi domicilio, se llevaron 3000 euros en metálico (tenía esa cantidad de dinero porque justo esa tarde mi jefe me había pagado la nómina y la paga extra de verano). Me ausenté dos horas del domicilio y a la vuelta no había rastro del dinero. Vivo de alquiler, mi casero tiene seguro pero no recuerda la cobertura, así que hasta que haga las averiguaciones no sabré. Me gustaría saber orientativamente cuánto podría recuperar de ese dinero en caso de que el seguro tenga cobertura por robo. Muchas gracias.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Depende de la póliza contratada y del robo en sí.
Lo normal es que sólo se cubran los casos de robo o expolio y no así el hurto (o sea debe haber fuerza en las cosas o violencia en las personas).
Muchas veces para los contratos de casas en alquiler o los más básicos no suelen cubrirse los robos de joyas o metálico. Y se suele cubrir un importe bajo del resto del contenido (15% del contenido asegurado por ejemplo) pero ya digo hay que ver la póliza antes que nada.
Mejor ponte en contacto con un abogado que te asesore antes de hacer nada, y así ahorrarás disgustos cuando el seguro se quiera quitar de en medio (cosa que a todas luces va a intentar).