¿Cuánto es el gasto medio que puede ocasionar la reclamación de una cláusula suelo?

Me gustaría saber a qué gastos me puedo enfrentar si reclamo ante mi banco una cláusula suelo (que parece nula), qué gastos son los normales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Antes de nada lo que tiene que saber es si tiene viabilidad su reclamación, ya que no todos los casos son iguales. Si la tiene, lo que tiene que hacer es pedir un presupuesto a un abogado en el que se le digan los honorarios suyos y los del procurador con el que trabaja. Si pierde la demanda, tiene que saber que lo normal es que tenga que pagar los gastos de abogado y procurador del Banco; pero si gana, también tiene que saber que puede recuperar la totalidad o parte de los gastos que haya tenido, ya que no todos los abogados tienen que cobrar los honorarios mínimos aplicables para el cálculo de las costas. Por lo tanto, los gastos normales por los que pregunta son los del abogado y procurador propio (los cuales podrá recuperar, en todo o parte, si gana), y los del abogado y procurador del Banco si pierde con costas.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Los gastos que se deben anticipar a la hora de iniciar una acción judicial como la que indica son los correspondientes a provisiones a cuenta de honorarios de abogado y derechos de arancel de procurador. Tanto uno como otros se calculan en base a la cuantía del asunto que tiene que ver con el montante del crédito. Y ambos son reembolsables en el caso de que se obtenga una sentencia estimatoria con condena en costas de la entidad demandada. Respecto de la concreción en cifras de estos gastos, no puedo darle un baremo o margen ya que desconozco los datos concretos de su caso. En cualquier caso, le interesa saber que los honorarios de abogado son libres y en consecuencia puede negociarlos con el profesional que elija.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Usted debe afrontar los gastos de abogado y procurador para iniciar un procedimiento judicial. Dichos gastos serían reembolsables en caso de que usted ganara en costas.
El montante exacto de dichos gastos depende de la cuantía de la demanda. No obstante, los honorarios son libres y usted puede concretar con el abogado que contrate dichos honorarios.
También le comunico que antes de iniciar una acción judicial, puede intentarse de manera extrajudicial la eliminación de dicha cláusula suelo, en cuyo caso los honorarios serían menores. Para más información puede ponerse en contacto con el despacho.

Basic
Abogado Mercantil Zaragoza ALBERTO HERNÁNDEZ PINILLA
Contestado

Los gastos que a usted se le ocasionan son los de letrado y procurador intervinientes. Depende siempre de la cuantía de lo reclamado por la cláusula suelo. Debe tener en cuenta que, en caso de no obtener una sentencia favorable, puede verse obligado a abonar las costas del contrario, pero es algo que debemos analizar detenidamente con la documentación de que disponga, para valorar el riesgo económico que ello comporta.
Quedo a su disposición para hacer una valoración del caso concreto.
Saludos.

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Es necesario abogado y procurador , si bien no es importante lo que gaste en defender su derechos sino lo que consiga, y dependerá de la cantidad a reclamar.