¿Cuánto me corresponde de indemnización si presento una demanda?

Hola. He estado 5 años y medio trabajando de empleada de hogar interna sin contrato ni alta en la seguridad social. ¿Qué pruebas serían factibles a la hora de ir a juicio para demostrar esos 5 años trabajados? ¿Y qué indemnización me correspondería? Me deben el último mes trabajado y las vacaciones ya están disfrutadas y me despidió sin preaviso.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Primero tendría que tener alguna prueba que pueda relacionarla a usted con la vivienda en la cual ha estado realizando las tareas del hogar. Comunicarle además que tiene un plazo de 20 días desde que se produce el despido para interponer papeleta de conciliación, donde se celebrará el acto de conciliación ante el SMAC, en el cual se paraliza el plazo. Si en el SMAC llega a un acuerdo se pone fin, pero si no llegan a acuerdo y hay que interponer demanda, tiene para interponerla el plazo que restó de lo anterior. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde le detallaremos el procedimiento. Reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Laboral puedo decirle que sería necesario tener algún documento acreditativo del cobro del sueldo, compañeros que testifiquen, fotografías con compañeros de la empresa en el lugar de trabajo, correos electrónicos... Con esto sería un comienzo para pensar en articular una demanda. Si lo desea podemos concertar una cita para estudiar detalladamente su situación. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Lo difícil de su caso es que pueda acreditar haber trabajado esos 5 años que usted comenta, pero de ser así podría obtener dicha indemnización además de que le sancionarían a su Empleadora por no haberla dado de alta en la Seguridad Social y deberá de abonar dichas cuotas con recargo.

Lo ideal sería acudir a la Inspección de Trabajo a la vez que interpone Demanda.

Le podemos ayudar.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La mejor prueba en estos casos debe de ser documental, algún wasap, foto de la vivienda... algo que la relacione con la propietaria de la vivienda. Para poder impugnar el despido tiene de plazo 20 días desde la fecha en que la despidieron.

Es complicado indicarle la indemnización si no sabemos cuánto la pagaban a Ud al mes, cosa que también debe de acreditar.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Realmente el caso sería una cuestión de prueba de la efectiva relación laboral; podría ser mediante testigos que puedan certificar ese extremo. También mediante registros bancarios, por ejemplo, o de otra clase, si existieran. Cualquier dato que permita constatar los aspectos de la relación laboral.

Corresponde indemnización de las recogidas por la normativa específica existente al efecto.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Tienes algún tipo de recibo de sueldo, carta de despido o desistimiento o cualquier otra cosa que pueda probar que has trabajado ahí?
Habría algún vecino, el portero o alguien que pudiese testificar que trabajabas en esa casa?
Has de saber ante todo que para reclamar por despido, tienes 20 días hábiles desde la fecha del mismo.
Un saludo,

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No tengas miedo a demandar, hemos tenido varios así y siempre hemos librado un acuerdo.
No creo que la señora o señor quiera que todos sus vecinos quieran ir a declarar al Juzgado.
Si lo desea pida cita con Abogado laboralista del despacho