¿Cuánto puede costar una patente de software?

Tengo intención de patentar un algoritmo de software pero soy un desarrollador freelance, no dispongo de mucho capital, me gustaría saber cuanto me puede costar patentarlo en España y/o Europa y/o USA y/o el mundo entero.

¿Hay alguna alternativa más barata a la patente ?

Gracias.

Basic
Abogado en Tecnología

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Comercio Electrónico

VER PERFIL
Contestado

Si el algoritmo tiene un efecto técnico se protege a través de la Propiedad Industrial. El registro tiene ámbitos territoriales. Puede encontrar despacho que cobren por: Redacción de la memoria y reivindicaciones 1800€ Depósito de la solicitud ante la oficina 1.200€, luego otros que cobran por la patente Europea: Redacción de la memoria y reivindicaciones 2500€ Depósito de la solicitud ante la oficina 3.500€. En el caso de USA puede estar alrededor de unos 15.000USD. Le recomendamos nos escriba a nuestro despacho Avatic Abogados (Abogado en Tecnología) y lo orientaremos para ofrecerle la mejor opción en función de sus necesidades, con los mejores precios del mercado.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Debes tener claro que es conveniente por una lado registrar la marca, que se hace en la OEPM y por otro lado registrar el código o algoritmo (no todos son registrables) en la oficina de propiedad intelectual. La marca te costará unos 150€ sólo para Europa, luego si deseas registrarla a nivel mundial sube a unos 500€. El registre de la propiedad intelectual para España es relativamente barato, menos de 200€, si quieres registrar a nivel Europeo y a otros continentes puedes necesitar un presupuesto de unos 15.000€-20.000€.
Quedamos a tu disposición si necesitas ayuda en esto, nuestro despacho esta en Barcelona centro.