¿Cuánto sería la multa a pagar cuando haces un hurto de menor cuantía?

Dos menores de edad hurtaron un monto bajo en ropa.
La alarma fue arrancada de la ropa.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Entiendo que ambos sois menores de edad, y que el valor de lo sustraído no supera los 400€, por lo que se iniciara el tramite ante la Fiscalia de Menores que tendrá conocimiento tras la denuncia policial en la fase de investigación. Si efectivamente se observan indicios de delito leve pasara al Juzgado de Menores y te citaran para el juicio correspondiente. Dependerá de si devolvisteis las prendas y de si estas estaban en buen estado para sumarle, a la multa que os corresponde, la cantidad el valor del bien sustraido. Las consecuencias del impago de las multas varían y pueden depender de varias circunstancias. La posibilidad que contrates un abogado es recomendable para las negociaciones previas posibles con la Fiscalia de Menores. Espero que os sirva de guía y ayuda, y quedamos a vuestra disposición.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, facilita pocos datos para darle una respuesta concisa.
Lo tramitará el juzgado de menores.
Dependerá del importe de lo sustraido, así como si existen antecedentes penales entre otras cosas, para determinar si es un delito de hurto o es considerado leve.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Depende de varios factores que habría que tener en cuenta. La pena es de 1 a 3/
Meses a razón de entre 6/ 10 euros día,