¿Cuánto tarda en salir un divorcio contencioso sin hijos?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Ante la falta de hijos, el proceso contencioso se agilizaría al no tener que darse traslado para contestar al Ministerio Fiscal.
Si tuvieren medidas económicas que discutir, como por ejemplo acerca de una pensión compensatoria o sobre la administraciones de bienes mientras que se produce la liquidación en su caso de bienes gananciales, el proceso a seguir sera el contencioso.
En otro caso, si no tuvieren ni hijos, ni bienes, aconsejamos intente seguir el divorcio de mutuo acuerdo, porque el tiempo en resolver se reduce a la mitad o mas y también los gastos, que incluso podrían compartir.
El tiempo exacto de tramitación dependerá del juzgado competente para resolver.
Pero como referencia, si un divorcio amistoso puede tardar una media de 2 o 3 meses, en caso de divorcio contencioso, los tiempos como mínimo se duplican.
En ILLICE LEX abogados, procuradores y administradores de fincas somos expertos en Derecho de Familia, por lo que quedamos a su disposición para cualquier o consulta que nos pueda encomendar.
Saludos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Si se trata de un divorcio contencioso en Alicante capital estaríamos hablando de alrededor de 6 meses, en caso de otras poblaciones de la provincia este tiempo podría dispararse y ser muy superior. En cuanto al divorcio, nosotros te aconsejaríamos reconducirlo a un mutuo acuerdo, que es mucho más rápido, si no tienes hijos, los problemas que puedas tener para divorciarte son de tema económico y esos se podrían resolver, en un procedimiento posterior, que no tiene por que paralizar el divorcio. En Sentido Común Abogados uno de nuestros especialistas estará encantado de explicarte todas las dudas que puedas tener. Como no pagamos por hablar, no cobramos por escuchar.

Basic
Abogado Divorcio Benidorm Mari Carmen Ferrer Lloret
Contestado

Hola buenos días!!!

Depende del juzgado competente de cada ciudad. De todas formas al no haber hijos, y no tener que pasar el procedimiento por la supervisión del ministerio fiscal, es bastante rápido.

Un saludo.

Basic
DP Abogados

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende pero casi siempre un mínimo de 6 meses.