¿Cuánto tarda en salir un juicio con tasa de alcohol 0.9?

Hola. Ahora va a cumplirse un año del incidente motivo de consulta. Circulaba con mi coche buscando aparcamiento, cuando un camión aparcado de repente abrió la puerta. Me destrozó el cristal del copiloto y el nervio de la puerta por suerte iba sólo y no hubo heridos. Como no entraba en razones y se negaba a hacer parte amistoso, me indigné y avisé a la policía. Para mi desgracia, no pensé que había tomado dos cervezas sin comer, así que dí 0.9 de tasa de alcoholemia. Me llevaron a comisaría y en sucesivas pruebas el resultado fue bajando. No hicieron contraste en sangre. Mi compañía no se hizo cargo y pagué mi reparación. No he tenido más noticias y estoy realmente angustiado. ¿Es posible que el caso esté archivado y no vuelva a tener noticias? Gracias.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

La experiencia me dice que de 0,9 no bajó a menos de 0,65 en una hora máximo que pueden esperar los agentes a volver a realizar la prueba. Es una tasa elevada que no se consigue con un par de cervezas, se lo digo con todos los respetos y sin ánimo de ofenderle. Es posible que se haya confundido?
El tema penal se abre con 0,65 sin necesidad de que haya accidente de circulación y la pena implica, multa o prisión o trabajos en beneficio de la comunidad, más la privación del derecho a conducir vehículos a motor.
De manera que es difícil que se haya archivado con tan poco tiempo.
Lo que no entiendo es que no le citaran a un juicio rápido los propios agentes. necesitaría ver la documentación que le facilitaron los agentes para poder aconsejarle como actuar.
Si desea poder aclarar algún punto no dude en ponerse en contacto.
Un saludo,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

Sin duda tiene que pasarse por el Juzgado y consultar el expediente. Puede ser que este archivado pues si bajó el resultado de alcoholemia puede que haya pasado a procedimiento administrativo y archivo de la causa penal. Entiendo que una alcoholemia es bastante rápida y el hecho que tarde tanto no es normal. Por ello le recomiendo que se pase por el Juzgado. Espero haberle ayudado, si desea que seamos nosotros quienes consulten en el Juzgado puede ponerse en contacto. Saludos cordiales

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Apreciado señor;

Si usted fue a declarar ante el Juzgado tendrá asignado un abogado, bien de su confianza, bien de oficio, al que podrá decir que le informe del estado del expediente. Si no lo tiene, puede usted confiar en nosotros para personarnos en el tema.

Un saludo.