¿Cuánto tiempo de residencia se requiere para obtener la nacionalidad?

Hola.
Mi padre tiene ahora nacionalidad española y con él mis hermanos que no tienen 18 años han conseguido la nacionalidad y yo. Mi hermano que tiene 20 años y mi madre no tenemos la nacionalidad. Quiero preguntar, llevamos aquí ahora 7 años ¿no podemos conseguir la nacionalidad hasta que cumplimos 10 años?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Su pregunta viene respondida en el artículo 22 del Código Civil que, entre otras cosas, dispone "para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años.Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiados y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, o Portugal."

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

10 años salvo sudamericanos( 2 años )