¿Cuánto tiempo podría ir a la cárcel una persona por maltrato psicológico?

¿Cuánto tiempo iría a la cárcel una persona que tiene una orden de alejamiento de una pareja y otra nueva pareja le pone una denuncia por mensajes amenazantes durante la relación aunque ya esté finalizada la relación?

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Para que un delito de amenazas se aprecie, se deben de dar una serie de requisitos, no todo mensaje por amenzante que a priori resulte lleva aparejada una pena, y mucho menos una pena de prisión.
Para darle una respuesta más concreta sería necesario conocer el contexto completo, tanto de esos mensajes como de la orden de alejamiento previa que tiene el sujeto en cuestión.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente. Dependerá de los aranceles autonómicos y los gastos propios del notario que serán en función de los honorarios que este cobre. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.